3 Películas para Reflexionar

A mí me encantan las películas, mis preferidas son las de terror, pero también me gusta un drama y es que para llorona llamen a mí. Hay películas que te dejan huellas y desde que soy mamá creo que se me ha activado mucho más el lado sensible por eso busco películas con valores familiares, que nos dejen alguna enseñanza.

Estas películas que les muestro a continuación son algunas de las que más me han tocado el alma y considero que el mensaje que nos dejan es muy valioso, son mensajes para internalizarlos y hacerlos parte de nuestro día a día.

1. La decisión más difícil (2009)

mysisterkeeper-1024x819

También conocida como “My Sister´s Keeper”, ésta película trata sobre la vida de Kate, quien padece cáncer y siempre ha dependido de su hermana Anna, quien fue concebida precisamente para ayudar a hacer menos dolorosa su enfermedad. Durante largo tiempo Anna ha sido utilizada para darle una mejor vida a Kate hasta que un día ésta decide emanciparse médicamente y para eso debe recurrir a la corte. El proceso contra sus padres da inicio, pues ella ha comprendido que Kate está cansada de luchar para sobrevivir y es tiempo de dejarla morir en paz. La madre de las chicas deberá enfrentarse a la decisión más difícil de su vida.

Como padres queremos lo mejor para nuestros hijos, somos capaces de hacer cualquier cosa por ellos, incluso aunque ellos no lo quieran, pero a veces el dolor y la angustia no nos dejan ver más allá y obviamos los verdaderos deseos de nuestros pequeños. Que difícil para una madre  es saber que su hijo dejará este mundo por una enfermedad, pero más difícil todavía es no tener la oportunidad de despedirse. Algunas no han tenido ese instante para decir adiós, otras en cambio se aferran a un milagro, a una posibilidad, a hacer todo lo posible e imposible para salvar la vida de sus hijos, sometiéndolos a tratamientos y ensayos médicos, pero se han detenido solo un momento a ver qué quieren realmente sus hijos.

Es una película para reflexionar, para escuchar a nuestros hijos aunque esto implique una decisión difícil de aceptar como sus padres.

2. Milagros del Cielo (2016)

milagros-del-cielo

Película basada en la historia real de la familia Beam. Cuando Christy descubre que su hija de diez años, Anna tiene una enfermedad rara e incurable, comienza su lucha para que su hija se cure. Después de que Anna tenga un extraño accidente, un extraordinario milagro ocurre durante su rescate. Un milagro que dejará sin palabras a todos los especialistas médicos, devolverá la fe a su familia y cambiará la vida de toda una comunidad.

A veces sin querer nos alejamos de Dios, de nuestra Fe, no porque lo hagamos intencionalmente, simplemente es que le damos más importancia a las cosas triviales  y nos olvidamos que hay un Ser Supremo que nos cuida y espera por nosotros.

La “Fe mueve montañas”, tener fe es creer que aquello por lo que oramos será escuchado, que nuestro dolor será sanado y que a los que amamos siempre estarán protegidos por Dios.

3. La Cabaña (2017)

fb-share-img-1024x538

Hace cuatro años la hija menor de Mack Phillips fue secuestrada durante unas vacaciones familiares. Todas las pruebas llevaron a los policías a pensar que fue asesinada salvajemente en una cabaña abandonada en los bosques de Oregon. Mack sigue arrastrando una gran tristeza en la actualidad, pero todo cambia cuando recibe una carta firmada por Dios, que le invita a ir de nuevo a la cabaña durante un fin de semana. A pesar de los muchos recuerdos que aparecen en su mente, Mack acaba frente a la puerta de esa choza en una tarde de invierno, volviendo a revivir su más oscura pesadilla. Sin embargo, lo que encuentra allí cambiará su vida para siempre.

Como madre no puedo imaginarme el dolor de perder un hijo en circunstancias tan trágicas. Situaciones como estas nos hacen alejarnos de nuestras creencias, nos hacen pelearnos con la vida, con el mundo entero. Pero qué pasa con lo que dejamos atrás, con las personas que amamos y que sufren como nosotros. Dios siempre está presente, es solo que a veces no comprendemos cómo funcionan las cosas.

Ésta ha sido una de las películas que más me han conmovido y me han hecho reflexionar, el dolor puede ser una venda muy gruesa que no nos deja ver la verdad de las cosas y de las situaciones que tenemos que enfrentar.

Si no han visto éstas películas les recomiendo que las vean y eso si tengan a la mano los pañuelos porque no dejarán de llorar.

Saludos desde este lado del mundo.

Vanessa.

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “3 Películas para Reflexionar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s