7 Formas para reducir el estrés

El estrés es una respuesta del organismo que pone al individuo en disposición de afrontar  situaciones interpretadas como amenazas. En una sociedad tan movida como la nuestra el estrés ha pasado a formar parte de nuestras vidas. Es inevitable no caer en situaciones que alteren nuestro control, por ello se presentan siete formas para reducir el estrés:

1. Escuchar música

Está comprobado que la música tiene un efecto relajante en nosotros, a través de ella se puede lograr que el ritmo cardíaco se estabilice, llegando a niveles normales (de 60 a 80 latidos por minuto). Escuchar música, además de reducir los niveles de estrés, ayuda a mejorar la concentración,, disminuye la tensión muscular y controla la presión arterial.

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2. Hacer ejercicios

La actividad física favorece la liberación de endorfinas, lo que nos brinda la sensación de bienestar y por ende, la disminución del estrés, ademas de permitir la oxigenación del cerebro. 

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3. Hacer manualidades

Las manualidades tienen un efecto relajante en el organismo, además de estimular la parte derecha del cerebro, es beneficioso para disminuir los niveles de ansiedad y depresión. Entre las manualidades que se pueden hacer se encuentran: el tejido, pintar, coser, el bricolaje, entre otras, siendo el tejido una de las más beneficiosas para la actividad cerebral.

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4. Leer un libro

Una buena lectura proporciona beneficios para la salud, mejora la memoria, aumenta la concentración y disminuye hasta en un 60% los niveles de estrés. La lectura puede llegar a convertirse en un escape para salir de las situaciones agobiantes del día a día.

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5. Pintar mándalas

Pintar mándalas es terapéutico porque nos permite a través de los colores expresar emociones. Al pintar se activan los dos hemisferios del cerebro, por lo cual mejora la  capacidad de concentración, la memoria, ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

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6. Conectar con la naturaleza

Darse un tiempo para estar en contacto con la naturaleza es una buena forma de disminuir el estrés, visitar un parque, ir a la playa o la montaña, son buenas opciones para dispersar de la mente aquello que nos preocupa.

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7. Reír

Reír en voz alta ayuda a la liberación de endorfinas en nuestro organismo, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Además es una forma económica que no requiere mucho esfuerzo, puedes lograrlo con tan solo ver una película o rodearte de personas que te hagan reír.

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A mí me funcionan casi todas las anteriores cuando estoy estresada, pero lo que más me relaja es escuchar música o hacer alguna manualidad, en cuestiones de minutos me cambia la polaridad y me dispersa de la situación agobiante. Cuéntame ¿cuál te funciona a ti?

Saludos

Vanessa.

 

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